Hoy 25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, desde COCEDER y sus Centros de Desarrollo Rural asociados, nos sumamos a la conmemoración de esta fecha para reivindicar el papel fundamental de estas mujeres en la lucha contra el racismo, la pobreza y la exclusión, con el objetivo de construir sociedades más justas y equitativas. ![]()
![]()
También queremos visibilizar la discriminación y la vulneración de derechos a las que aún se enfrentan.
Es necesario combatir los estereotipos y las distintas formas de discriminación que rodean a estas mujeres, y favorecer su inclusión y participación social en la comunidad, también en el medio rural. ![]()
La diversidad es un valor que enriquece nuestras sociedades y es esencial en la construcción de un mundo más igualitario, que respete y proteja la identidad cultural y étnica de todas las personas. ![]()
![]()
El programa ‘Ciudadanía Inclusiva: combatiendo el racismo y la xenofobia en el medio rural’, de ámbito estatal, está financiado por el @Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF
y desarrollado por COCEDER y los Centros de Desarrollo Rural:
Centre Desenvolupament Rural – CDR la Safor



