Durante el mes de noviembre realizamos una jornada de convivencia deportiva entre jóvenes de diferentes orígenes, con el objetivo de fomentar el encuentro, la participación y la convivencia entre población autóctona y migrante.
Disfrutamos de una tarde estupenda en La Roca Palencia, compartiendo actividades como tirolina o escalada, en un espacio pensado para disfrutar, cooperar y pasarlo bien juntas y juntos.
El deporte se convirtió en una herramienta para romper barreras, crear vínculos y fortalecer relaciones, demostrando que compartir experiencias es clave para construir comunidad. Más allá de la actividad física, fue una oportunidad para conocernos, reírnos y generar confianza.
Este tipo de encuentros nos permiten avanzar hacia un medio rural más inclusivo, donde jóvenes de distintos orígenes conviven, participan y se sienten parte del territorio. Porque cuando jugamos juntas y juntos, el pueblo se construye en común.
Esta actividad se enmarca en el programa “Ciudadanía inclusiva: combatiendo el racismo y la xenofobia en el medio rural”, de ámbito estatal, impulsado por Coceder y financiado por Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 dentro de los programas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF X Solidaria.
#medioruralvivo#convivencia#JuventudRural#deporteinclusivo#migrantes#diversidad#IgualdadDeOportunidades
https://www.facebook.com/reel/4337539846464123
