Todos los veranos, durante los meses de julio y agosto 🌞, el CDR pone en marcha sus escuelas de verano y este año no iba a ser menos. Se trata de actividades para los más pequeños, niños/as de entre 3 y 12 años, que tienen lugar durante la mañana de lunes a viernes y se centran en actividades de manualidades, lúdicas, cinéfilas, culinarias y deportivas. Con este programa el CDR pretende facilitar la conciliación a todas aquellas familias que viven en el medio rural, puesto que en los meses de verano no hay muchas alternativas lúdicas en los pueblos pero si en las ciudades.
En el transcurso de la escuela de verano son fomentados valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, el compañerismo y el cuidado y respeto por las personas y el entorno que nos rodea. Además, se fomenta el conocimiento del entorno rural en el que se encuentran y la inclusión en la vida y actividades comunitarias que se realizan en estos. Este verano el tema central de nuestras escuelas de verano fue «LA JUNGLA» 🐯🦁🐵
Durante el mes de julio acudieron 17 niños y niñas a la escuela de Villoldo y en el mes de agosto 9 a la de Cervatos de la Cueza. Durante estos días se disfrazaron, cocinaron, jugaron al aire libre, vieron películas como Mougli y muchas cosas más pero ¿Por qué contarlo si tenemos algunas fotos para que lo veáis vosotros mismos?
Ya solo nos queda esperar al próximo verano para volver a juntarnos.
¡Os esperamos! 🤗