En nuestros pueblos, hablar de vivienda es hablar de derechos, de oportunidades y de futuro. Sin casas habitables, disponibles y accesibles, es imposible fijar población y construir territorios vivos.
Desde los 24 Centros de Desarrollo Rural que conformamos COCEDER reivindicamos políticas públicas adaptadas a la realidad rural, más inversión, más coordinación y una mirada que ponga a las personas y a los pueblos en el centro.
Porque una vivienda digna es la puerta de acceso a una ciudadanía de pleno derecho.
Porque necesitamos pueblos habitados, con vida, con casas llenas y no vacías.
Porque hablar de vivienda rural es hablar de dignidad, de igualdad y de futuro.
Te invitamos a difundir y firmar el Manifiesto por una Vivienda Digna en el Medio Rural:
www.coceder.org/comunicaciones/manifiesto
Desliza el carrusel para leer algunas de las ideas clave del manifiesto.
Nuestro trabajo en materia de vivienda y lucha contra la despoblación se enmarca en el «Programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento rural en el medio rural», impulsado por @coceder_rural y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 y el «Programa vivienda rural, proyectos piloto para su liberación y rehabilitación» financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de España.









