Con frecuencia escondemos prejuicios o estereotipos detrás de un “pero”. A veces, no somos conscientes de que ciertas actitudes son discriminatorias y tienen un impacto en la vida de las personas racializadas.

El racismo no solo se expresa en insultos o agresiones, también está en los prejuicios cotidianos que normalizamos sin darnos cuenta. Y es que como dice Vladimir Paspuel «cuando justificamos actitudes racistas, damos más espacio al racismo».

En un día como hoy, debemos de recordar que las personas migrantes y racializadas contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos y forman parte de nuestras comunidades.

A través del Programa Estatal «Ciudadanía Inclusiva combatiendo el racismo y la xenofobia en el medio rural», impulsado por @coceder_rural y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, llevamos a cabo diferentes acciones y actividades destinadas a derribar barreras y fomentar el respeto, la igualdad y la convivencia en los municipios de nuestra comarca.

📢 Hoy, 21 de marzo, alzamos la voz contra la discriminación racial.

🌍Construyamos una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.

#DíaContraLaDiscriminaciónRacial#YoNoSoyRacistaPero#NoAlRacismo#Igualdad#Diversidad#Respeto#MedioRuralInclusivo#palencia#tierradecampos

Ir al contenido